Lecciones de Arcángeles
Cómo mejorar tu vida y encontrar alegría interior
INTRODUCCIÓN
Todos los ángeles tienen un aura enorme; y los arcángeles, que están por encima de todas las órdenes de ángeles, poseen un aura de un tamaño extraordinario.
Puedes sentir fácilmente su presencia en tu mundo de los sentimientos, captando sentimientos de amor, esperanza, fe, ánimo, apoyo.
Esto es así porque ellos nos ayudan usando sus auras para transmitir o transferirnos una parte de la enorme luz de Dios que tienen.
Los ángeles tienen retiros en el mundo celestial, como los tienen los Elohim y otros seres de luz. Los retiros se encuentran por encima de las poluciones de la Tierra, en un nivel llamado plano etérico.
Estos retiros etéricos son más antiguos que la Tierra y son centros en los que se emite una luz enorme.
Por eso, muchas personas viajan a lugares especiales de la Tierra, porque sienten y pueden acceder a las vibraciones de los seres de luz que hacen su morada allí.
Los retiros de los arcángeles están abiertos para las almas de mérito y tu alma puede viajar allí mientras duermes.
Justo antes de acostarte por la noche, reza al Arcángel Miguel y sus legiones de ángeles para que te acompañen a los reinos de luz y puedas asistir a las clases de estas universidades del Espíritu.
Puede que no recuerdes lo que estudiaste en uno de los retiros de los arcángeles, pero tu alma lo sabe.
Poco a poco, la información va destilándose en tu percepción mental. Algunas veces dirás: “Tengo una idea”, y será un recuerdo de algo que has aprendido en esas escuelas internas.

LECCIÓN 2
El poder oculto de los arcángeles
6. Repite los decretos y las oraciones
Las oraciones y los decretos son más eficaces cuando los repites.
Muchos protestantes evitan recitar las oraciones más de una vez pues afirman que se trata de la vana repetición contra la que advirtió Jesús (Mateo 6:7). “Al fin y al cabo —cuestionan—¿por qué habría de pedir una cosa a Dios más de una vez?”
Los católicos y las iglesias ortodoxas orientales practican la repetición del Padrenuestro, el Avemaría y otras oraciones.
Los místicos judíos repetían los nombres de Dios. A juicio de algunos místicos, la repetición es ciertamente orar “sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17).

La razón por la cual es más eficaz repetir una oración es que cada vez que la recitas estás ofreciendo más energía en forma de luz a Dios y a los ángeles.
Los ángeles pueden utilizarla como semilla, a la vez que van añadiendo más energía mientras se ocupan de dar respuesta a tu petición.
7. Envía tus oraciones a la dirección correcta
Si quieres que te arreglen las cañerías, llamas a un fontanero. Si lo que quieres es que alguien te rescate de un atracador, llamas a los ángeles de protección. Y si quieres mejorar una relación, entonces llamas a los ángeles del amor.
Los ángeles están ocupados en distintos trabajos. Y se valen de energías de frecuencia variable (correspondiente a colores distintos) con el propósito de desarrollar sus labores.
En las siguientes lecciones vas a conocer a siete tipos de ángeles, así como a los siete arcángeles que los supervisan. Además, vas a aprender a qué ángeles llamar según la tarea de que se trate.

Arcángel Miguel y Arcangelina Fe

Arcángel Jofiel y Arcangelina Cristina

Arcángel Chamuel y Arcangelina Caridad

Arcángel Gabriel y Arcangelina Esperanza

Arcángel Rafael y Madre María

Arcángel Uriel y Arcangelina Aurora

Arcángel Zadquiel y Santa Amatista
El concepto de siete arcángeles no es nuevo, como tampoco lo es asociar a los ángeles con colores o con fuego espiritual.
Ya en el siglo III a. C. en los escritos de los judíos se hablaba de siete arcángeles. Creían que estos estaban rodeados de llamas espirituales y adoptaban colores diversos.
Puedes establecer un contacto más cercano con ellos si llamas al arcángel cuyos ángeles están especializados en aquello que tú desees realizar.
8. Se específico
Los ángeles responden a tus llamados con precisión, y están orgullosos de que así sea. Cuanto más concreta sea la petición, más lo será la respuesta.
Mientras vivas la vida en armonía con la Fuente universal y dediques tu energía a ayudar al prójimo, las huestes angélicas te ayudarán en los pormenores de la vida.
Un ejemplo alentador es el de una mujer, durante la Segunda Guerra Mundial, que dirigió a Dios una lista de la compra.
Le pidió concretamente los artículos justos que necesitaba para alimentar a su familia ese fin de semana. A las pocas horas, un hombre llamó a su puerta llevando consigo una cesta que contenía todo lo que ella había pedido, incluidas la ternera, las patatas y la harina para hacer pasteles.
A continuación, verás cómo otra mujer consiguió, gracias a los ángeles, atraer hacia sí el tipo de auto que quería.

Danette buscaba un Toyota todoterreno de segunda mano a sabiendas de que no podía permitirse los exorbitantes precios a que se estaban vendiendo. Así que decidió dejarlo en manos de los ángeles.
Escribió en un papel el año, marca, color, potencia del motor, rango de precios, kilometraje, tipo de neumáticos y llantas que quería.
Asimismo, añadió que el vehículo debía contar con buenas características mecánicas, incluyendo dirección asistida, servofrenos, elevalunas eléctrico (elevación eléctrica de ventanillas), cierre automático centralizado, aire acondicionado y control de crucero.
Recortó una fotografía del tipo de auto que buscaba y la puso en su cartera. Cada día recitaba decretos y fíats a los ángeles entre uno y tres cuartos de hora mientras observaba la lista y la fotografía.
Tras semanas de hojear los anuncios clasificados Danette estaba algo preocupada. Sin embargo, no se dio por vencida. “Sabía que los ángeles estaban trabajando…, así que no iba a contentarme con menos”, afirmó.
Finalmente, optó por continuar la búsqueda en otra ciudad, a doce horas de donde residía. Sus amigos le habían advertido de que un vehículo de esas características al precio que pretendía era imposible de encontrar.
Pero cuando abrió el periódico, allí estaba: “¡Un Toyota todoterreno del año 1990 tres mil dólares más barato que todos los que había visto!”, exclamó. El propietario había puesto el anuncio ese mismo día y el auto cumplía con cada uno de los requisitos que ella había determinado, ¡hasta el control de crucero! El banco aprobó el préstamo, de modo que regresó a casa con su nuevo todoterreno, dando gracias a los ángeles todo el camino. Cuanto más detallada sea tu petición, más satisfactorios serán los resultados.
9. Visualiza lo que desees que suceda
Puedes aumentar el poder de tu oración manteniendo una clara imagen mental de lo que quieras ver realizado.
Visualiza, además, una luz brillante alrededor del problema o situación.
En ocasiones, concentrarte en una fotografía, como hizo Danette, puede también serte de ayuda. Seguidamente te ofrezco otro ejemplo de cómo funciona la visualización.
Un grupo de estudiantes viajaba de vuelta a casa después de asistir a un seminario espiritual cuando el auto empezó a recalentarse. Puesto que ninguno de ellos tenía más dinero para gastar en reparaciones, decidieron pedir ayuda a los ángeles.
“Cada vez que la aguja empezaba a subir indicando un incremento progresivo de la temperatura, llamaba enérgicamente a los ángeles”, explica Kevin, el conductor.

“Les pedí a los que iban en el auto conmigo que visualizaran nieve, frías corrientes cristalinas de la montaña y hielo en torno al motor. Acto seguido, la aguja bajaba al descender la temperatura.”
El grupo llegó a casa a salvo, gracias a los ángeles, ¡y a una eficaz técnica de visualización! Por supuesto, es mejor compaginar la ayuda angélica con la profesional siempre que se pueda.
10. Espérate sorpresas
Cualquiera que haya pensado en los ángeles se habrá hecho esta pregunta: ¿Por qué responden a algunas oraciones y no a otras?
¿Por qué una persona reza durante diez años sin obtener lo que quiere, mientras que otra lo consigue de inmediato?
¿Por qué el fuego o las inundaciones destruyen algunas casas, al tiempo que otras permanecen intactas? No cabe duda de que los ángeles oyen todas nuestras plegarias.

Una de las razones es que los ángeles responden a nuestras oraciones en función de los efectos acumulados de nuestras acciones del pasado, esto es, las buenas y las malas acciones que hemos realizado en esta y en vidas anteriores, lo que también se conoce como karma.
Los ángeles no son genios ni tampoco reyes magos. Deben guiarse por las reglas del karma.
Cuando oramos y les ofrecemos nuestra devoción, a veces pueden eliminar los efectos del karma, pero a menudo tan solo son capaces de reducirlos.
Los ángeles escuchan todas tus oraciones. Más para que lo que pides se conceda, deben cumplir tres requisitos:
- No interferir el plan de Dios para tu alma (o tu karma)
- No perjudicar a ti ni a otra persona
- El momento ha de ser el adecuado.
Podrías pasarte años rezando para que te tocase la lotería y no ganarla. Sin embargo, tal vez obtendrías algo que no esperabas, como por ejemplo un empleo mejor remunerado que podría llevarte por nuevos derroteros.
Quizá los ángeles no habrían accedido a tu oración para ganar la lotería porque tu alma pudiera necesitar aprender la lección de tener que ganarse la vida. Pero sí habrían dado la mejor respuesta en tu caso.
Si sigues los pasos que se indican en este libro y aun así no hallas la respuesta, puede que los ángeles estén tratando de decirte algo.
Tal vez sea el momento de revisar tus plegarias e intentarlo de nuevo. Sigue orando y sé consciente de que los ángeles te brindarán la mejor respuesta que puedan según sean las necesidades de tu alma (Véase el apartado “Respuesta a un llamado”). La respuesta siempre da frutos. Tan solo has de saber adónde mirar.
RESPUESTA A UN LLAMADO
Cuando tenía dieciséis años, Lucy Krasowski tuvo el presentimiento de que moriría de forma violenta a los treinta, sensación que no la abandonó durante la adolescencia. A los veinticinco años, empezó a pedir a Dios que la liberase de esa muerte a la que se creía destinada.
En el ínterin, había llegado a ser agente de policía en la ciudad de Montreal (Canadá). Si bien la violencia contra los agentes de policía es menos frecuente en Canadá que en los Estados
Unidos, Lucy sintió que se hallaba en peligro y suplicó a Dios que la guiase en sus oraciones para pedir protección. Había oído decir que el Arcángel Miguel era el patrón de los agentes de policía, de manera que se puso a buscar oraciones dedicadas a él.
Tenía treinta años la primera vez que asistió a un grupo de estudio de Summit Lighthouse. Allí aprendió decretos y oraciones al Arcángel Miguel y también el fíat “Arcángel Miguel, ¡ayúdame, ayúdame, ayúdame!”. Enseguida memorizó los decretos y comenzó a recitarlos de camino y de vuelta al trabajo, así como durante los descansos. “Estaba prácticamente en comunión constante [con los ángeles]”, recuerda.
El 22 de mayo de 1993 Lucy dio dos horas de decretos al Arcángel Miguel antes de acudir al trabajo a las ocho de la noche. Esa misma noche, ella y su compañero andaban buscando a un delincuente sospechoso. Se detuvieron junto a un hombre y le preguntaron si había visto algo. Este les apuntó con una pistola 9 mm y les pidió que entregaran sus armas. Ambos vacilaron, momento que el individuo aprovechó para dispararles, a Lucy en la cabeza, la cara y una pierna, y a su compañero, en la cabeza.
Lucy abrió la puerta y se tiró al suelo, tratando de ponerse a salvo bajo el vehículo. “Arcángel Miguel, ¡ayúdame, ayúdame, ayúdame!”, gritó. El llamado asustó al hombre, quien huyó al pensar que ella estaba pidiendo ayuda por radio, circunstancia que le dio a Lucy el tiempo necesario para hacerlo. (El delincuente fue posteriormente detenido y condenado.)
Aunque Lucy sufrió graves heridas, las balas no tocaron la columna vertebral ni los principales vasos sanguíneos. “Probablemente le faltaron unos milímetros para que ocurriera una tragedia”, afirmó el cirujano que la operó, el Dr. Philip Dahan.
Ella atribuye al Arcángel Miguel tanto el error en los disparos como su pronta recuperación. En ningún momento sufrió conmoción y, de hecho, al cabo de dos días ya caminaba sin problemas. Diez días después abandonó el hospital. Su oído quedó deteriorado y algunos músculos faciales, paralizados. Sin embargo, hoy día su capacidad auditiva se encuentra a nivel de práctica normalidad. Opina que su recuperación fue “impresionante”, sobre todo teniendo en cuenta que los médicos le dijeron en un principio que nunca volvería a oír con el oído derecho.
¿Por qué motivo el Arcángel Miguel no impidió que le dispararan? Ella cree que su karma —el efecto acumulado de sus acciones del pasado— no le permitió detener las balas. Pero piensa que las oraciones que hizo sí permitieron al arcángel desviarlas para que no la mataran. Aunque su karma la habría destinado a morir a los treinta años, su determinación por vivir y su elección de orar le cambiaron el “destino”.
“Mi karma no puso freno a las balas, pero lo que el Arcángel Miguel hizo fue igual de bueno: me salvó la vida”, comentó Lucy. “Dios no siempre responde a nuestras oraciones de la manera en que pretendemos que lo haga.”
Ejercicio
Comienza a crear tu conexión personal con el Arcángel.
Comienza tu diario
Comienza tu diario personal para conectarte con los Siete Arcángeles.
Intenta responder algunas preguntas que pueden ayudarte a mejorar tu vida con la ayuda de los Arcángeles.
- ¿Qué te gustaría mejorar con estas lecciones?
- ¿Cómo te gustaría que los Arcángeles te ayuden?
- ¿Hay ciertas áreas de tu vida que podrían mejorar? ¿Relaciones? ¿Trabajo? ¿Salud?
Petición oración personal para cualquier momento.
En el nombre del YO SOY EL QUE YO SOY, llamo a los siete arcángeles y sus legiones de luz, llamo al amado Arcángel ___________ y a los ángeles de ___________. Les pido que [inserta tu petición].
Pido que mi llamado sea multiplicado y usado para la asistencia de todas las almas en este planeta que así lo necesiten. Te doy gracias y lo acepto hecho en esta hora con pleno poder, de acuerdo con la voluntad de Dios.
El poder del sonido.
Los científicos ahora están investigando el impacto del sonido en el cerebro y todos sabemos de su impacto en el corazón.
Ciertos tipos de música clásica, como Bach, Mozart y Beethoven, tienen una variedad de efectos positivos, que incluyen aumentar temporalmente el cociente intelectual, ampliar la memoria y acelerar el aprendizaje.
Intenta meditar sobre los Arcángeles mientras escuchas a estos compositores. Puede que sientas la presencia de los Arcángeles.