Lecciones de Arcángeles
Cómo mejorar tu vida y encontrar alegría interior
INTRODUCCIÓN
Todos lo hemos visto alguna vez en los dibujos animados. ¡Pum! y aparece una bombilla sobre la cabeza de alguien: “¡Tengo una idea!”, exclama. Incluso Einstein tuvo una chispa de intuición que le inspiró la teoría de la relatividad. Más ¿de dónde viene la inspiración?
Muchas de nuestras ideas vienen del Arcángel Jofiel y de los ángeles de la iluminación, quienes nos ponen en contacto con la mente de Dios, la cual es fuente de toda la creatividad.
Estos ángeles nos traen gran inspiración y revelaciones capaces de generar cambios en nuestra vida. Nos ayudan a conectarnos con nuestro Yo Superior, así como a absorber información o adquirir nuevas destrezas.
Su meta primordial es rescatarnos de la ignorancia, que podemos definir como ceguera con respecto a nuestra unidad con Dios.
Cuando comulgues con estos ángeles, ellos te liberarán de todo aquello que obstaculice la unidad con tu Yo Superior, incluidas las dudas sobre ti mismo, el miedo, la falta de autoestima o adicciones de cualquier clase: del chocolate a la nicotina.
Pueden incluso ayudarte a aumentar la capacidad mental y a utilizar un porcentaje mayor del cerebro.
Por tanto, háblales de cuestiones que te surjan en la mente y sobre la mejor manera de abordar un problema. Pídeles que te inspiren las palabras que necesitas para un poema, la trama de tu novela o los argumentos de tu informe.
Puedes confiar en ellos para este fin, y también para mantenerte en contacto con tu Yo Superior, en tanto invocas a diario la llama de la iluminación.
LECCIÓN 4
Conéctate con el Arcángel Jofiel y los Ángeles de la Iluminación
Color: Amarillo
Arcángel: Jofiel, “belleza de Dios”
Hogar espiritual: Cerca de Lanchow, al norte de la China central
Lo que puedes pedirles:
- Dones espirituales: Sabiduría, iluminación, comprensión, inspiración, conocimiento, visión clara, conexión con tu Yo Superior.
- Ayuda práctica: Ayuda a asimilar información, a estudiar para pasar exámenes satisfactoriamente; a liberarse de adicciones; superar la ignorancia, el orgullo y la estrechez de miras.
- Problemas mundiales: Revelación de los delitos cometidos en gobiernos y corporaciones, ayuda en la lucha contra la contaminación y para la limpieza de nuestro planeta.
Los arcángeles a los que podemos llamar para pedir específicamente sabiduría e iluminación son Jofiel y Cristina.
Ellos son el arcángel y la arcangelina del segundo rayo, el rayo de la sabiduría brillante de Dios.
Ellos y los ángeles de sus huestes aceleran tu capacidad de sintonizarte con la mente universal de Dios y traer iluminación.
Jofiel es un nombre que significa “belleza de Dios”. Algunas tradiciones dicen que Jofiel es el guardián del Árbol del Bien y el Mal.
Él es el protector de los buscadores honestos de la verdad. En algunas tradiciones Jofiel está considerado como el Príncipe de la Ley (o Tora) y el arcángel que instruyó a Moisés en el misterio de la cábala.
Jofiel y Cristina patrocinan las enseñanzas de sabiduría de Gautama Buda, Confucio y Lao Tsé, también sirve al Señor Cristo y sus discípulos.
El retiro del Arcángel Jofiel y Cristina se encuentra en el reino etérico, sobre las planicies de China central, al sur de la Gran Muralla, cerca de Lanchow.
De la llama amarilla de la iluminación, concentrada allí desde las primeras eras de oro, han surgido no solo la raza amarilla y el río Amarillo, sino la sabiduría de Confucio, Lao Tsé y las civilizaciones de la antigua China.
La sabiduría de la antigua China alcanzó grandes alturas mucho antes de que en Occidente hubiera un atisbo de cultura. En aquellos tiempos, los gobernantes de China mantenían un contacto místico con los jerarcas del retiro de Jofiel.
Mientras estos iniciados mantuvieron el mandato del cielo (el derecho divino de gobernar) y gobernaron el país, las civilizaciones de China crecieron y prosperaron bajo la radiación del sol dorado de la sabiduría cósmica.
La misión de Jofiel y Cristina es liberarnos de la ignorancia tan grande que se está asentando en todas las naciones, comenzando con los primeros cursos escolares.
La meta de la enseñanza en la Tierra ha sido acelerar la computadora del cuerpo mental. Lo que se necesita es la comunicación directa con Dios a través de la llama trina y el chakra del corazón.
Jofiel y Cristina son los arcángeles a los que les podemos pedir y orar para elevar los niveles de educación en todas las naciones.
Jofiel y Cristina son los instructores de la humanidad. Sus legiones de ángeles te enseñan todos los días, inspirándote con ideas, pensamientos y metas prácticas para tener éxito.
Jofiel y Cristina y los ángeles de la sabiduría te enseñan cómo entrar en contacto con tu Ser Superior. Jofiel dice que es necesario educar el corazón, luego la mente y después el alma. Él dice: “Pensad en los antiguos que estuvieron en la Tierra y conocían los pensamientos de Dios cuando Dios los pensaba”. No subestimen lo que estos seres celestiales pueden hacer por ti y tu familia. Ellos nos enseñan a llamarlos para que nos ayuden con los detalles más pequeños de nuestras vidas, del mismo modo en que podemos orar para que nos ayuden en asuntos de crisis internacional.
Los ángeles Jofiel y Cristina revelan los misterios de Dios y desenmascaran las infamias de hombres y ángeles caídos.
Están aquí para revelar qué hay oculto en el gobierno, ciencia, educación, la medicina, la alimentación, la salud, la guerra contra las drogas, la contaminación, el medio ambiente, los efectos de la música en la evolución y en todo lo que afecta a nuestra vida diaria.
Los ángeles están llenos de alegría en su servicio y tienen una lealtad fervorosa hacia a Dios que les ha evitado desviarse de su sendero de luz.
Afianzado en su corazón —aunque sean ángeles de la iluminación— hay un enorme amor hacia la humanidad que los mantiene trabajando constantemente en una atmósfera que resulta muy incómoda a sus vibraciones puras.
Si llamas a los ángeles de iluminación, ellos pueden entregarte poderosas Corrientes de luz, que son la mente mercuriana de brillo diamantino de luz.
Estos rayos luminosos pueden fluir por tu cerebro, relumbrando como la luz del sol sobre el agua y eliminando en ti la densidad que se han convertido en una vibración de celos, duda, temor, deshonor y una falta de integridad.
Ellos respetan el libre albedrío, pero si les elevas tus oraciones, la asistencia Divina se pondrá en marcha de inmediato.
Pasar el examen.
¿Te ha ocurrido alguna vez? Estudias mucho para un examen y luego, cuando lo tienes delante, en una mesa vacía y el reloj va marcando las horas, no te acuerdas de nada.
Verlene solía pasarlo muy mal cuando se presentaba a un examen. Aun habiendo estudiado mucho, se quedaba en blanco al llegar la hora.
Durante sus estudios de agente de la propiedad inmobiliaria en Illinois, lo hizo tan bien en los ejercicios de clase que su instructor le comentó a propósito del examen: “Será pan comido para ti”.
“De ninguna manera” pensó ella, presa de un sentimiento fatalista, “porque nunca me pasa eso”.
Efectivamente, cuando llegó al aula donde se examinaba y abrió el examen, se le quedó la mente en blanco.
Hizo en silencio una oración a los ángeles para que la iluminaran. De repente las respuestas empezaron a llegar y la tinta se deslizó por encima del papel, de modo que pudo acabar el examen.
No logró averiguar la calificación, ya que no se daba a conocer, pero si aprobó el examen.
Cree que los ángeles la ayudaron a conseguirlo. Explica que, una vez empezó, lo disfrutó. Fue fácil”, concluye.
— FÍAT —
De las cumbres celestiales venid ángeles resplandecientes,
¡Infundid luz a mi ser y mi mente!
Ejercicio
Comienza a crear tu conexión personal con el Arcángel.
Nuevas ideas
Haz una oración al Arcángel Jofiel y haz un dibujo de cualquier idea nueva que venga a tu mente. El Arcángel Jofiel puede ayudarte a aprender muchas cosas nuevas. ¡Él y sus ángeles te ayudarán a aprender a usar más tu cerebro!
Tú puedes aprender esta oración de memoria:"Oh llama de luz brillante y dorada"
Visualiza tu cabeza rodeada de la luz dorada de Dios, impregnándola. A continuación, observa cómo los ángeles de la iluminación saturan todo tu cuerpo y la zona que te rodea (hasta tres pies o un metro de diámetro) con esa luz. Siente que con cada respiración recibes creatividad e inspiración. Observa cómo la luz disuelve la oscuridad, la densidad y el desaliento.
Oh llama de luz brillante y dorada,
Oh llama tan maravillosa de contemplar,
YO SOY el que brilla en toda célula del cerebro
YO SOY el que todo lo adivina en la Luz de la Sabiduría.
Fuente de iluminación que fluye incesantemente,
YO SOY, YO SOY, YO SOY iluminación.
Oración para asistir al retiro del Arcángel Jofiel y Cristina
Padre, en Tus manos encomiendo mi espíritu.
Oh, alma mía, elevémonos de nuestra morada. Poderosa Presencia YO SOY y Santo Yo Crístico, con el Arcángel Miguel y un anillo de ángeles de relámpago azul, transporta esta noche a mi alma ataviada en mis cuerpos más puros, completamente protegida por la armadura de Dios, al retiro del Arcángel Jofiel y Cristina cerca de Lanchow, China, o al lugar designado para mi labor sagrada.
Escóltame, instrúyeme, guíame y protégeme, así como a todos los consiervos, te lo pido ahora y siempre mientras servimos para liberar a toda vida aquí en la Tierra.
Helios y Vesta
¿Por qué meditamos en el Sol? Helios es el Dios de este sistema solar y reside en el mismísimo corazón del sol físico. Con su llama gemela, Vesta, presta servicio como representante de la Divinidad para aquellos que evolucionan en los planetas que giran en órbita alrededor del Sol. Su conciencia Divina es lo que sostiene nuestro sistema solar físico.
¡Siente la iluminación del Sol fluyendo sobre tu chakra de la coronilla mientras cantas esta canción a Helios y Vesta!
¡Helios y Vesta!
¡Helios y Vesta!
¡Helios y Vesta!
¡Que la luz fluya dentro de mi ser!
¡Que la luz se expanda en el centro de mi corazón!
¡Que la luz se expanda en el centro de la Tierra!
¡Y que la Tierra sea transformada en el nuevo día!